programas para testear hardware en GNU/Linux

Eric Báez Bezama eric en hipatia.info
Jue Abr 28 02:05:36 CLT 2005

Holas, tengo un computador que hace varios meses está teniendo un
comportamiento errático (malfuncionamiento que hace suponer algo más que
bugs en los programas). Lo tenía funcionando con un cd de knoppix porque
tenía problemas la instalación en el disco duro , y hoy definitivamente el
disco duro no funciona más, dio errores de I/0 al intentar escribir en él
(habiendose habilitado los permisos  para el user knoppix), y luego cuando
lo apagué ya dice que no detecta el disco duro.

Podría y lo haré probar el disco duro en otro compu para determinar que
efectivamente está dañado. El asunto es saber si algo más está mal
funcionando, y me refiero a la cmos (estaba dejando de dar la hora
adecuada), a la tarjeta madre en sí, con sus componentes integrados de
video, interfaces USB etc. Tengo la intuición de que la placa madre está
también para jubilar.

Así, quisiera saber si conocen un programa o una colección de pruebas que
permitan auditar el hardware,

atte.

--
Eric Báez Bezama