Montar discos IDE en RAID.

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mie Abr 27 19:16:58 CLT 2005

Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 06:21:44PM -0400, Andrés Ruz Salinas escribio:

> 	Tengo la intensión de montar un Raid0 para 2 discos IDE y el
> problema es que por más que busco no he logrado dar con una buena forma de
> realizar esta tarea.
>
> 	Quisiera que por favor alguien me diga cual o cuales son las formas
> de crear un Arreglo de discos en Raid0.

¿al momento de instalar o después?

Si es al instalar, al menos el nuevo instalador de Debian (que es el
mismo que está en Ubuntu), permite configurar los arreglos de discos
al momento de formatear. Leer el manual para más detalles.

Sospecho que para otras distribuciones es lo mismo.

Si ya tienes instalado y quieres agregar un segundo disco, hay varios
tutoriales en la red, por ejemplo, el "Software-RAID-HOWTO" [1] es
una buana guia. Yo lo he hecho sin mayores problemas, pero es complicado
y puede llevar a pérdida de datos, por lo que puede ser mejor
simplemente hacer un respaldo y reinstalar.

        Daniel.

[1] http://www.tldp.org/HOWTO/Software-RAID-HOWTO.html