sonido en linux

Diego Bello dbello en gmail.com
Vie Abr 22 20:33:25 CLT 2005

El día 22/04/05, A.P.U. <alverich en gmail.com> escribió:

> hola
> la pregunta es muy facil
>
> pueden dos programas usar el mismo dispositivo de audio al mismo tiempo
>
> o solo se puede reproducir el sonido de un programa a la ves
>
> ejemplo
> en knoppix xmms utilisa el sonido y gaim no reproduce sonidos??

Si la tarjeta de sonido soporta esa caracterítica (o sea, es una buena
tarjeta de sonido) no hay problema en el uso concurrente. Con mi Nforce2
puedo ejecutar mpg123 y mplayer al mismo tiempo y ambos sonando, con driver
OSS.

Si la tarjeta no lo soporta, debes utilizar algún elemento intermedio como
explican los otros posts (arts, esd, etc).

--
Diego Bello Carreño
Estudiante de Ingeniería Civil Informática