Necesito Cluster???

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Abr 21 18:15:05 CLT 2005

El jue, 21-04-2005 a las 17:04 -0400, Ernesto del Campo escribió:
> Estimados amigos,
>
> Desde hace un tiempo a esta parte me he visto en la necesidad de tener un
> servidor que respalde completamente a otro... no necesito que reasigne
> procesos ni nada de eso... solo que cuando uno caiga el otro tome el mando.

Eso son dos cosas,

Una, que una maquina haga un respaldo en la otra, de lo que necesites.

> Que tipo de cluster son esos?

Lo otro es un cluster de alta disponibilidad, lo cual puedes implementar
facilmente con heartbeat y dos tarjetas de red en cada maquina.

> Alguien me puede orientar un poco?

Lo que es mas complejo es lo que debes respaldar. Si son sistemas de
archivos (correos por ejemplo en /var/spool/mail o /var/spool/cyrus o lo
que sea) es un poco complicado.

Si es replica de LDAP no es dificil (salvo la replica de vuelta desde el
secundario sobre el primerio en el failback, no es cosa de intercanbiar
los archivos de configuracion, porque queda un maldito lock...).

Si es replica de postgres por ejemplo, no se si sirve completamente con
slony, o mejor replicando el sistema de archivos por red (pero no es
facil).

Bueno, comienza por lo facil, con el cluster.

Salu2

--
Luis Eduardo Vivero Peña