(sin asunto)

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Abr 21 12:54:21 CLT 2005

On Thu, 2005-04-21 at 09:38 +0000, Roger D. Vargas wrote:
> Necesito hacer un script para automatizar una tarea sencilla: tengo un
> monton de usuarios nuevos de internet y quisiera evitarme teclear las
> contraseñas dos veces en el htpasswd. La idea es crear un archivo asi:
> user  passwd

Donde estan definidos esos usuarios? Si existen ya en otra parte
(/etc/passwd, ldap u otro) podrias usar algun modulo de acceso que te
autentique contra esa otra fuente, asi no necesitas el archivo htpasswd
y solo mantienes una lista.

> y procesarlo para meterlos todos de un golpe. Se que debo usar read,
> pero no se como dividir la linea en dos campos. Alguien me da una idea?

Si quieres asignar la password, puedes usar el flag -b con el comando
htpasswd:

	htpasswd -b passwordfile username password

si tienes la lista de usuario passwd en algun archivo, puedes usar algo
como (todo en una sola linea)

cat archivo-usuario-pass | while read a b; do htpasswd
 -b /path/al/archivo/htpasswd $a $b; done

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>