Averiguar que procesos estan "usando" CPU en estado "wa"

Leonardo Soto M lsoto en imagemaker.cl
Lun Abr 18 17:06:57 CLT 2005

De vez en cuando veo en top un porcentaje alto en "wa" (waiting? algo
que ver con I/O?). El punto es que mi maquina es particularmente
inusable en esos momentos. Pero top no parece mostrar al(los)
culpable(s), sino mas bien solo el % de "user" de cada proceso. A veces
intuyo quien es el responsable y un par de kills me devuelven mi
maquina, pero otras veces no tengo la menor idea de que pasa y jugar a
la ruleta rusa no es tan entrete.

Alguna luz?
--
Leonardo Soto M.          | lsoto en imagemaker.cl
Desarrollador de Software | ImageMaker IT