2 dudas, una sobre evolution y otra sobre ejecutar comando luego de entrar a las X

ntsl servivo en gmail.com
Mar Abr 19 12:03:51 CLT 2005

 Hola, tengo 2 cuentas gmail configuradas con evolution, la cuenta 1
funciona bien. la cuenta 2 no consigo hacerla recibir mensajes, le he
puesto un filtro para que todos los correos destinados a la cuenta 2
vallan a una carpeta, pero no pasa nada.

 Mi otra duda va respecto a que cada vez que entro a las X tengo que
poner el comando xmodmap /usr/share/xmodmap/xmodmap.es para obtener el
mapeo correcto del teclado. Tengo Xorg, Gnome 2.8.3 y debian. He
intentado hacer que se ejecute dicho comando autamaticamente al entrar a
las X, pero no funciona. Probe dejando un script que contiene el comando
en cuestion en /etc/X11/Xsession.d con el nombre 95xmapaTeclado, pero no
se ejecuta, pese a tener los permisos seteados correctamente. Muchas
gracias, espero sus respuestas.