Adopcion de Linux

Enrique Herrera Noya enrique en corporacionlinux.cl
Lun Abr 18 15:13:08 CLT 2005

Horst von Brand wrote:

>Enrique Herrera Noya <quiquetux en gmail.com> dijo:

>He escuchado suficiente de gente que /si/ sabe Excel que se queda
>corto. Hay cosas como acceso a bases de datos,

a investigar...

>tablas pivote (==
>tablas que hacen referencia a casilleros en otras tablas), .. que no
>andan para nada.

ok, tomando nota

> Lo he escuchado como razon para mantener PCs con
>Hasefroch cuando todo el resto tiene Linux.
>
>No se como andara OOo 2.0, pero de los comentarios de los beta que he
>visto le falta aun bastante.

bien , preparando issue para proximo release...

>Igual de facil de usar? Porque obviamente un Postgres completo para
>uso indexando los contactos telefonicos como que es un poco mucho...

la verdad no lo he mirado aun,  voy a instalar y comento

>Casi todo lo que hay comercialmente para empresas pequen~as/uso
>personal es Hasefroch, pocazo tiene equivalentes codigo abierto.

aplicaciones tipo trajes a medida?
o algo mas estandar ?

> Si,
>pueden desarrollarse equivalentes. Pero el mercado no esta (y sin
>mercado no hay $$$, y como siempre repite un colega, "Con plata se
>compran huevos");

pero como digo yo, el negocio del software libre no es vender huevos,
es ofrecer las mejores tortillas

> y aunque estuviera, no esta la mano de obra para
>rehacer decadas de desarrollos. Va a tomar mucho tiempo desplazar
>esto,

pero eso ira variando exponecialmente en la medida que salgan mas
informaticos
formateados multiplataforma...

-hay avances importantes (ya el "modelo cliente-servidor" esta en

> [...]
>ambito; en el ambito de servidores Hasefroch ya casi no cuenta; los
>Unix comerciales traen Gnome como alternativa oficial; ... Pero estas
>cosas son mas importantes para organizaciones medianas y grandes).
>
>Precisamente una de las causas del fracaso de aduanas fue que mucha
>gente tenia (para su uso en el trabajo, pero tampbien por razones
>personales) instalada toda clase de aplicaciones raras, que
>simplemente no tenian como migrar cuerdamente. Y como no consideraron
>la posibilidad que tales cosas existieran, aun menos...

bueno, se perdio una batalla no la guerra, ahi la falla estuvo entonces
en evaluar
el factor humano, y en la "educacion laboral" de la gente (que usar en
el trabajo y que no)

animo a todos, que si tienen mas detalles con respecto a open Office me
las hagan llegar
para ingresar los issue respectivos en es.openoffice.org

--
Enrique Herrera Noya             Corporacion Linux S.A.
Consultor			(56-2) 6573300 (anexo 306)