pppoe y Modem ADSL Aeroscom netdsl 1000

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Lun Abr 18 13:35:30 CLT 2005

Hola tengo un problema, con el modem antes mencionado,
la conexion es de Terra, ellos me dicen que el
protocolo del Modem es pppoe, el equipo que trato de
configurar es un Debian woody, la configuracion de
este esta correcta pues cuando lo configure hice una
prueba con pppoeconf y tuve exito, esto lo hice en
Chillan, ahora lo estoy tratando de instalar en
santiago, pero al correr pppoeconf, no me encuentra
ningun concentrador y he probado por las dos tarjetas
que posee el servidor eth0 y eth1.

En syslog me tira:

pppoe(380): Timeout waiting for PADO packets
pppoe(435): Timeout waiting for PADO packets

En esta oficina, a traves de la misma conexion tienen
un servicio de monitorio y un servidor virtual web,
que entiendo es DHCP.

Que puedo hacer, como puedo saber efectivamente el
tipo de protocolo que usa el modem, que como dije
segun el operador de terra me dice que es pppoe, pero
no consigo conexion.

Ademas la configuracion fisica, es desde el modem sale
un cable cruzado a un hub (propiedad de telefonica
Encore) conectando ambos (modem adls y hub) en una
boca LINK RX en el HuB.

Alguna sugerencia o idea

Fernando Villarroel N.