restringiendo KDE para usuarios

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Abr 13 21:40:41 CLT 2005

Hola,

Estoy restringiendo KDE  a los usuarios para que no puedan cambiar
cosas en el sistema y evitarse esos tipicos problemillas.  De momento
el kiosktool de KDE ahorra muchisima pega y es muy bueno, el problema
es que no abarca todos los detalles (comprensible por cierto) y tengo
algunas cosas que no he podido encontrar como quitarlas:

1. en el edit del konqueror (usandolo como explorador de archivos)
aparece una opcion create new y dentro de ella aparece folders, files
y devices.  Esta ultima no se como quitarla, alguien se le ocurre? y
como personalizar el files.  Esto si agrego en el kdeglobals que el
menu kdedesktop_rmb=false no muestra ningun menu con el boton derecho,
pero me gusta la idea de dejar que el usuario pueda crear sus carpetas
por esa via, puesto que no tiene acceso a una terminal.

2. Lo otro es que tanto en konqueror como en desktop el menu del boton
derecho me aparece un copy to y move to, y en ambos bajo ellos, home
folder, root folder, y browse, pero este ultimo esta restringido
gracias a kiosktool.  y no he podido dar con el servicio o .desktop
preciso :(

He explorado la documentacion de kcmshell pero los cambios que hago
como root quedan solo para root no para los usuarios en general,
puesto que realizando un kcmshell desktopbehavior puedo controlar
varias de estas opciones en especial el 2.

Alguien sabrá? o alguna idea??

Gracias desde ya...

Arturo.
Saludos,