Problemas con Asterisk y central Siemens

Andres Junge linux en totexa.cl
Mie Abr 13 13:47:42 CLT 2005

Miguel Gonzalez wrote:

> Estimado Joaquin:

No soy Joaquin pero a ver si te puedo ayudar : )

> Estoy en proceso de configuracion del asterisk te pregunto que tipo de
> central conectates y como las conectas yo tengo una central Siemens de
> 4 entrantes y 8 extensiones ya compre la TDM22B y supongo que puedo
> meter la central por un puerto FXS. Mi pregunta es como saco la
> conexion de la central.

Aca hemos conectado varios asterisks a centrales y claramente la mejor
opcion es por medio de una E1. Al parecer tu central no tiene este tipo
de puerto por lo que mi recomendacion va por el lado de conectar los dos
puertos FXS de la TDM22B como dos lineas entrantes a la central y las
dos lineas de la compañia telefonica (que sacaste de la siemens) a las
puertas FXO de la TDM22B. De esta forma permites al asterisk mantener el
control de la llamada y agregar anexos IP sin problema y sin dejar
afuera los anexos "antiguos" de tu central siemens.
Para conectarlas solo usas un cable telefonico normal de dos hilos para
cada puerto.

> Gracias y disculpa mi ignorancia estas instalaciones bajo Linux es
> leer y carese a golpes

Lo importante no es cuantas veces te caigas, si no cuantas veces estas
dispuesto a levantarte y seguir. Ademas estamos para ayudar.

> Saludos   Miguel Gonzalez

Salu2
Andrés

pd: no cache que tenia que ver el Asterisk GUI.