htaccess

orlando.alvarez en tiza.cl orlando.alvarez en tiza.cl
Mie Abr 6 11:54:39 CLT 2005

Hola a todos:
     Estoy integrandome en el mundo del los webservers, y estuve viendo acerca
de un archivo llamado .htaccess que se pone en los directorios y se le aplica
una configuracion (pag 404, acceso restringido, etc)
     Pues resulta que he probado varios ejemplos que encontré en internet, pero
no me funcionan, no me redirige a la pagina 404 que creé, me muestra igual el
contenido de un directorio. ¿Tengo que hacer algo mas en la configuracion del
apache, o solo basta con escribir un .htaccess con sus órdenes, ponerlo en un
directorio y debiese funcionar?
     Muchas Gracias