Robots

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Lun Abr 11 14:05:07 CLT 2005

Jose Miguel Vidal Lavin wrote:
> Señores
>
>    Hace unos meses atras consulte como poder detener el scanneo por
> parte de bots hacia los sitios que hay alojados en ciertos servidores y
> la respuesta es tener un archivo de nombre robots.txt con el siguiente
> contenido:

> Disallow: /
>
>    Pero revisando los accesos hacia el server me he dado cuenta que
> estan sacando informacion desde el sitio generando un alto trafico a los
> servidores y por ende el enlace se torna muy lento,  por lo pronto eh
> [...]

Chanchamente hice esto para evitar lo de los robots.txt

en el home del sitio

ln -s /dev/null robots.txt

la verdad no se si es muy sano pero resulta y para el trafico de la red.

--
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico