Compartir carpetas con SAMBA especificando diferentes privilegios para usuarios

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Lun Abr 11 13:25:38 CLT 2005

No me sirve sólo usando "read list" y "write list". Retomando algo de lo que
ya he dicho, mi problema es que la carpeta que quiero compartir tiene dentro
3 carpetas que deben estar perfiladas con permisos especiales a diferentes
usuarios.

   Usr_1, Usr_2(sólo lectura) y Usr_3 (escritura)        = VENTAS
   Usr_1(escritura), Usr_2 y Usr_3(sólo lectura)         = OPERACIONES
   Usr_1 y Usr_2(lectura y escritura), Usr_3(sin acceso) = DESARROLLO

Nótese que la carpeta compartida es la principal (REPOSITORIO) para la cual
los usuarios también tendrán acceso restringido y las carpetas interiores
(VENTAS, OPERACIONES Y DESARROLLO) también tienen permisos restringidos para
los usuarios.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo controlar los permisos de usuarios en las
carpetas interiores sabiendo que yo comparto la carpeta principal?
¿Cómo puedo hacer funcionar el tema de los nombres NETBIOS para, como
segunda opción, usar estos nombres e identificar las carpetas interiores y
pueda crear diferentes archivos de configuración según el nombre que usen?

Cuando yo declaro como nombres:
	netbios name = yoshi
	netbios aliases = yoshi desarrollo ventas comercial

Estos aparecen en el listado de equipos de mi red de trabajo. Cuando quiero
entrar funcionan bien pues esos nombres apuntan a la misma máquina pero la
generación del string para formar el nombre del archivo de configuración
(EJ: smb.conf.%L = smb.conf.ventas) no funciona por que como nombre final
netbios me entrega el nombre principal de la máquina (yoshi).

	Se supone que esta tarea según la estoy haciendo esta bien pero no
por que toma siempre le primer nombre netbios y no el que le corresponde
según se entra a la máquina, Ej.:
	Si entro por el alias "Ventas", el nombre y archivo generado es
"smb.conf.%L = smb.conf.yoshi" en ves de " smb.conf.ventas".

	Espero que me puedan ayudar por que me esta matando este tema y no
hay mas información sobre lo que quiero hacer.

Saludos y gracias nuevamente.

PD: Estoy seguro que es un tete bien complicado. =D XD
vaya tete que armaste ¡¡ xD

usa las opciones "read list" y "write list" el los shares ..para
solucionar tu problema....:)

salu2