htaccess

Jesús Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Vie Abr 8 13:29:01 CLT 2005

On Fri,  8 Apr 2005 12:16:57 -0400, orlando.alvarez wrote
> Hola a todos:
>      Estoy integrandome en el mundo del los webservers, y estuve
> viendo acerca de un archivo llamado .htaccess que se pone en los
> directorios y se le aplica una configuracion (pag 404, acceso
> restringido, etc)      Pues resulta que he probado varios ejemplos
> que encontré en internet, pero
>
> no me funcionan, no me redirige a la pagina 404 que creé, me muestra

Hola, podrías dar la versión de tu servidor? Asumo que sea Apache y no IIS :)

> igual el contenido de un directorio. ¿Tengo que hacer algo mas en la
> configuracion del apache, o solo basta con escribir un .htaccess con
> sus órdenes, ponerlo en un directorio y debiese funcionar?

Es necesario revisar la configuración (/etc/httpd/conf/httpd.conf) para ver
las directivas en los directorios (es posible ignorar estos ficheros).

Por otro lado en Apache 2 esté el directorio /etc/httpd/conf.d donde a nivel
de servidor es fácil definir este tipo de restricciones. Puedes revisar ese
directorio para ver ejemplos.

Saludos, --aneiros.