enviar correo por consola usando smtp externo

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mar Abr 5 00:14:39 CLT 2005

On Tue, 5 Apr 2005, Carlos Fuentes wrote:

> Hola,como puedo enviar un correo, por la linea de
> comandos, especificando un servidor smtp, el usuario
> y la password?. Quiero evitar el tener que configurar
> el sendmail (o alternativas).

mail cuenta -s "El asunto" < correo # pero no permite especificar el
server
sendmail -oi # quizas pero idem con lo del server

Quizas un poco de masoquismo con telnet al 25 y <<EOT

O un poco de perl con Net::SMTP o algo similar en python

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716