Sonido en Linux.

Diego Bello dbello en gmail.com
Lun Abr 4 22:47:25 CLT 2005

On Apr 4, 2005 10:10 PM, Andres Lopez <andres.flp en gmail.com> wrote:

> He instalado en XMMS y he cambiado el plugin de salida (arts, OSS) y
> tampoco tengo sonido en mas de una aplicacion, alguien puede ayudarme
> con este problema.
>
> Muchas Gracias.
>
> Saludos.

Si usas KDE, activa el servidor de sonido (kontrol panel, sonido, sound
system). Dile que utilice Alsa u OSS, dependiendo del que te funcione.

Esto hace que sea KDE el que se "adueñe" de la tarjeta de sonido. Luego,
cuando quieras usar xmms, amarok, mplayer, etc, les dices que usen arts como
plugin de salida.

De esta manera queda arts como embudo sobre la tarjea de sonido, sobre el
que "cae" el sonido de las demás aplicaciones.

Como decían mas arriba, también puedes utilizar esd como servidor de sonido,
en vez de arts. En ese caso, no estoy seguro de como se inicia.

Espero te haya servido la explicación, bye!!!
--
Diego Bello Carreño
Estudiante de Ingeniería Civil Informática