problema con postgres

Andres Molina andres.molina en corp.terra.cl
Lun Abr 4 19:55:37 CLT 2005

Estas tratando de conectarte a traves de un socket unix, el cual segun tu archivo pg_hba.conf, utiliza ident para autentificar. Como el usuario con que creaste la BD, no es el mismo, no te deja. Lo mejor es dejar el host=localhost como estaba antes y _habilitar_ que postgres escuche conexiones en un port TCP/IP, ademas del socket unix.

Para esto, debes enviar la opcion "-i" al motor, dependiendo de como tu sistema unix levante el postgres, o bien, en el archivo postgresql.conf:

tcpip_socket = true

Para habilitar la autentificacion por password a traves de TCP/IP, se hace agregando la linea:
host    all         all         127.0.0.1         255.255.255.255   password

En tu archivo pg_hba.conf y luego reiniciando postgres.

P.D.: la configuracion default por lo general viene con el socket tcp/ip deshabilitado y sin regla de acceso por password.