Medir temperatura de la placa madre

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Lun Abr 4 14:25:32 CLT 2005

Holas,

Estoy midiendo la temperatura de una placa madre, para lo cual uso
lmsensors (xsensors).
Estoy probando crashme (es para probar una placa madre sospechosa de
estar con problemas), pero no encuentro como interpretar la salida del
comando.

El comando de prueba que se recomienda es: crashme +2000 666 100 1:00:00
(dura una hora) y esta corriendo por mientras.
La salida del comando pero por 2 minutos es:

Test complete, total real time: 124 seconds (0 00:02:04)
exit status ... number of cases
       8448 ...     1
       8960 ...     1
      65280 ...     1
      25600 ...    13
         11 ...   237

Pero no se que significa cada codigo del status de salida, por ejemplo
para el codigo 11 hay 237 ocurrencias, pero no se que significa el
codigo 11...

Por otra parte estoy probando cpuburn, y ejecuto el comando burn6P , veo
la temperatura con xsensors y no le hace ni cosquillas...a lo mas un ºC
para arriba en la placa madre (fome no?).

Lo otro que necesito es algo para graficar la temperatura obtenida del
test con burn6P, creo que sirve rrdtool, pero habra algo mas rapido de
configurar?

Esop, salu2

--
Luis Eduardo Vivero Peña