Saber tamaño de directorios

Dom Abr 3 17:33:47 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa <aneiros en finf.ucf.edu.cu> dijo:

> Eso es una sutil distincion, estaba ud bizantino ese dia :)

Aun estoy enojado con los cruzados que tomaron mi ciudad...

>                                                             En general un
> rm -R sobre el directorio, si se comporta decentemente,

Generalmente lo hace.

>                                                         debera borrar los
> inodos y los bloques a los que estos apuntan.

Siempre y cuando sean las ultimas referencias.

>                                               Y siendo sutil recuerde los
> enlaces . y .. que siempre consumen un mnimo espacio en disco, aun en un
> directorio vacio.

Hum... '.' es el directorio actual, claro que ocupa espacio eso. '..' es el
padre, ese tambien ocupa espacio. Claro que eso es como inevitable. Mas me
preocuparia por el espacio que ocupa el directorio, aunque no apunte a nada
(igual puede tener un taman~o del varios KiB).

Oh, Bizancio... sus iglesias con techos dorados brillando al sol... y esa
bahia que todos (al menos los de buen gusto) dicen es la mas hermosa del
mundo...