Sonido en Linux.

Gerardo Felmer lalote en gmail.com
Dom Abr 3 12:57:45 CLT 2005

Mejor podrias ocupar solo alsa, con el plugin dmix .. tienes que crear
un archivo .asoundrc en tu home y colocar algo como esto :

pcm.!default {
type plug
slave.pcm "dmixer"
}

pcm.dmixer {
        type dmix
        ipc_key 1024
        ipc_key_add_uid true

        slave {
        pcm "hw:0"
        period_time 0
        period_size 1024
        buffer_size 8192
        rate 44100
        }
}

ojo que en los notebooks varía un poco , si no te funcionara bien
podrias subir el buffer (multiplicando x2) .. ahora coloca como slaida
en tus programas alsa y debiese funcionar.

saludos