Saber tamaño de directorios

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Vie Abr 1 17:40:10 CLT 2005

Horst von Brand wrote:

>Jose Miguel Vidal Lavin <jmvidal en sertotal.cl> dijo:

>Un directorio en Unix solo apunta a archivos, no los "contiene" (o sea,
>borrar un directorio no necesariamente libera espacio).
>
>Eliminar datos de los usuarios es un acto extremadamente hostil, solo digno
>de un BOfH de la mas rancia extraccion. Sale mas barato comprar discos mas
>grandes (y aplicar LVM segun requerido) que contratar un regimiento de
>guardaespaldas.
>
>Buscas du(1). O manejar quotas. De seguro en <http://www.freshmeat.net>
> [...]
el tema es que debo saber los HOME que mas pesan para hacer un respaldo
a DVD para reinstalar un servidor que a duras penas se sostiene, en la
nueva instalacion tengo obviamente contemplado usar cuotas de disco por
grupos de trabajo, sobre agregar mas discos no hay problemas por el
arreglo que trae el servidor.

Se les agradece a todos por recordarme el vendito comando du.

saludos