virus en linux???

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Vie Abr 1 12:40:30 CLT 2005

Horst von Brand wrote:

>Davor Buvinic <davor en tutopia.com> dijo:
>

>[...]
>>

>La diferencia muy menor es que si p.ej. cierras permiso de escritura al
>perraje de los directorios con muchos programas del sistema, simplemente no
>funcionan (al menos incluso alguna version de Office tenia ese problemita).
>Demasiados programas para/de Hasefroch vienen de la era Win9x, o sus
>desarrolladores no aprendieron nada mas alla. Viva "backward compatibility"
>a rajatabla!

Exacto! ese problema lo tiene al menos Office 97.

>Simplemente es un sintoma mas de lo anterior: El luser del caso esta
>acostumbrado a llegar y hacer lo que se le venga en gana en el tarro desde
>Win9x, asi que ya pedirle login es una afrenta...

Bueno, pero en Linux también es así. Espero que se eduque a los nuevos
usuarios en este tema, y no salga alguna distro popular que deje por
defecto quizás con qué permisos a los usuarios!

>Igual hay maneras de saltarse completamente las protecciones, requeridas
>"por compatibilidad" y otras patran~as, que /no/ se eliminaran en el futuro
>previsible.

Sip. Es un gran problema de Windows. No entiendo la política de
Microsoft en ese respecto. Teniendo una infraestructura de permisos más
que decente, la embarran con el software de aplicación.

Ya que Microsoft provee certificaciones a programas de terceros, sería
tan simple como incluír esa política de preocuparse por los permisos.

Un infraestructura decente, pero que no se ocupa adecuadamente me huele
a "ideas" de dpto. de marketing. En Microsoft no me cabe duda que hay
gente talentosa que hace bien su pega, pero después aparece cualquier
idiota tomando decisiones "marketeras" tipo "hagamos cosas fáciles para
los usuarios".

- Davor