virus en linux???

Vie Abr 1 10:52:03 CLT 2005

david <dvdebian en gmail.com> dijo:

> Como no respondí en el post anterior respondo ahora.

???

> No se si "oficialmente" existe tal o cual virus para linux,

No entiendo...

>                                                             pero
> existir existen, incluso yo experimenté con  uno muy simple que se
> replicaba en los archivos de un directorio.

Sip. Es facil escribir incluso uno en shell que se incruste en scripts
shell que pille a la mano.

> Yo jamás he sido infectado por uno y no creo que circulen por ahí
> virus con la misión de infectar equipos con linux no al menos como los
> virus destinados m$.

Con el sistema de permisos de un Unix administrado con un minimo de
competencia, cuando mucho podra infectar tu cuenta. Y en eso generalmente
no encuentra mucho que infectar, con que para remate es bien dificil se
propage.

> PD: Además seguramente muchos de esos creadores de virus, o utilizan
> linux o similares o odian a micro$oft.

Muy flaco favor le harian a Linux (y a codigo abierto en general) de ser asi.