PDC como linux

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Vie Abr 1 03:53:25 CLT 2005

Miguel:
Eso es exactamente el problema, las estaciones ven las cuentas creadas pero
dice que la sesión no la puede abrir por que el usuario no tiene "HOME".

Atte.,
CLaudio

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Miguel Angel Amador
Enviado el: viernes, 01 de abril de 2005 4:10
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: PDC como linux

On Thu, 31 Mar 2005 19:24:41 -0400, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux
S.A. <rodrigo en corporacionlinux.cl> wrote:

> Entonces usa LDAP.
> Samba no te dara ningun beneficio si lo que quieres es solo
> autenticar.
>
> Saludos.
>
> --
> Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
> Corporacion Linux S.A.         Fono-Fax: 02 6573300

Rodrigo, el samba esta con cuentas LDAP, el tema es que la idea es ocupar
las cuentas de un PDC (WinNT), para que los usuarios se autentiquen con su
cuenta Nt en los linux. el linux no se pudo autenticar directamente con el
Nt, por lo que un samba resulto la solucion, (las cuentas del LDAP no estan
sincronizadas aun con el Nt, pero ese no es el cacho prioritario).en suse
9.2 ocupando windbind se logra establecen la autenticacion contra el samba
(al menos en el inicio de sesion aparecen las cuentas "usuario/dominiosamba"
, pero a mi me tinca que el problema  pasa por donde tienen que ir a buscar
el $HOME las cuentas al partir, pero creo que seria bueno ver que arroja el
logs.

Saludos
--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]