virus en linux???

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Vie Abr 1 01:19:46 CLT 2005

Pablo Figueroa Alvarez escreveu:

>yo creo ke los crakers que se dedican a hacer virus dañinos o molestos
>no lo hacen por un desafio intelectual las mayorias de las veces,
>aunque algunos que si lo hacen, por lo general no son dañinos. en
>conclucion el OS mas bulnerable y masivo es el mejor target para hacer
>un tipo de protesta o manifestacion ya sea religiosa o politica o por
>que simplemente a alguien le molesta que ciertas compañias no liberen
>su software o que lo comercialicen de una manera no muy justa.

entiendo bien tu planteo,

> por lo tanto linux y su avance en popularidad no esta tan lejos de llegar a
>un nivel similar a la de haseforch y eso es realmente preocupante en
>este tema de los virus...

pero .... el tema no va en que sea mas vulnerable, por ser mas conocido,
al contrario , al ser mas conocido linux, ganara mas en seguridad, por
que es codigo abierto por un lado, y por que tecnicamente es mucho mas
complejo que el sistema se vea comprometido

> aunque yo no me preocupo mucho por eso ya
>que los niveles de desarrollo no se pueden comparar entre el mundo de
>la FSF y el Open Surce ya que si llega a salir algun virus complicado
>no faltara el picado de la araña que quiera formar un proyecto y
>solucionar el problema...

es muy dificil que se llegue a un "virus complicado", las barreras
tecnicas son muy altas
para lograr eso.

>por eso amo a open source
>
>que romantico me puse es de esperar que este mail no les moleste
>aunque es un punto de vista muy personal del tema virus..

>!! I need freedom ¡¡

with one beer you relax......is the start