desabilitar NIC en placa

Juan Pablo Tamayo jptamayo en uno.cl
Jue Sep 30 17:30:13 CLT 2004

On Thu, 2004-09-30 at 15:07, Miguel Angel Amador L wrote:
> Si dices que entraste con SmartStart con disquette, puede ser que no
> tienes creada la partición donde guarda los cambios de Bios el DL360,
> si tuvieras el SmartStart instalado en la maquina, los cambios que haces
> en la Bios quedan grabados en una partición del disco duro, ya que lo
> estas corriendo de disquette, los cambios no esta quedando grabados.

La verdad no se como habra sido instalado el Linux, pero me tinca que
con SmarStart ya que tiene la particion Compaq en disco:

[root en server /root]# fdisk -l /dev/ida/c0d0

Disk /dev/ida/c0d0: 255 heads, 32 sectors, 4357 cylinders
Units = cylinders of 8160 * 512 bytes

         Device Boot    Start       End    Blocks   Id  System
/dev/ida/c0d0p1   *        10       781   3149760   83  Linux
/dev/ida/c0d0p2           782      4357  14590080    5  Extended
/dev/ida/c0d0p3             1         9     36704   12  Compaq
diagnostics
/dev/ida/c0d0p5           782      4228  14063744   83  Linux
/dev/ida/c0d0p6          4229      4357    526304   82  Linux swap

>  Al partir la maquina y apretar F10 te arroja la información de la
> configuración dela Bios, te aparece deshabilitada las tarjetas?

Voy a ver lo del F10, pero yo creo que si, ya que al bootear me dio flor
de kernel panic al no poder setear eth0 ni eth1, luego me di cuenta que
aun veia hasta eth3. Actualmente sale esto en dmesg:

Intel(R) PRO/100 Fast Ethernet Adapter - Loadable driver 1.3.20
Copyright (c) 2000 Intel Corporation
PCI: Enabling bus mastering for device 03:20
PCI: Increasing latency timer of device 03:20 to 64
503 serial component detected which does not support 100MBS.<3>Change
the forced speed/duplex to a supported setting.

hw init failed
Failed to initialize e100, instance #0
PCI: Enabling bus mastering for device 03:28
PCI: Increasing latency timer of device 03:28 to 64
503 serial component detected which does not support 100MBS.<3>Change
the forced speed/duplex to a supported setting.

hw init failed
Failed to initialize e100, instance #0
e100 - Intel(R) 8255x-based Ethernet
eth2:  Mem:0xc6fff000  IRQ:10  Speed:100 Mbps  Dx:Full
Hardware receive checksums enabled

e100 - Intel(R) 8255x-based Ethernet
eth3:  Mem:0xc6dff000  IRQ:11  Speed:100 Mbps  Dx:Full
Hardware receive checksums enabled

>  No te sirve bajar las tarjetas?

Bueno, la necesidad tiene cara de hereje, y actualmente estoy usando
eth3, pero ya que la NIC en placa esta mala preferirian que no se viera
desde el S.O. Desde los menus del disquette SmartStart le puse
desabilitar, tal vez deberia buscar un remover.

>  Saludos
>    Miguel Amador L.

Saludos y gracias
JPT