Streaming

Patricio Muñoz patricio.munoz en cmet.net
Jue Sep 30 09:22:45 CLT 2004

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) escribió:

> streaming ?

> Yo una vez probe como se podia transmitir video y audio desde linux con
> calidad decente. Encontre 2 soluciones :
> - - ffmpeg  (incluye servidor)
> - - Ohphone (funciona con el protocolo H323 (netmeeting ..) )
>
> Anda bien con las 2 opciones, pero yo creo que para difusion a publico
> masivo, usa ffmpeg, ya que el otro funciona para proyectos personales
> (no creo que todo el mundo este interesado en conectarse via netmeeting).
>

> - --

Hola Felipe,
Precisamente baje la aplicacion ffmpeg desde
http://ffmpeg.sourceforge.net/
(http://prdownloads.sourceforge.net/ffmpeg/ffmpeg-0.4.5.tar.gz)
Se instalo segun la documentacion, para luego proceder a "levantar" el
servicio ffserver, pero no era capaz de hacerlo ya que aparecia el
mensaje "could not init video 4 linux capture: disabling video capture".
  Al googlear se encontro una pagina japonesa, la que hacia mencion a
una serie de comandos, descritos a continuacion:

mv /dev/video /dev/video.dir
ln -s /dev/video0 /dev/video

Al seguir los comandos indicados desaparecio el mensaje anterior, por lo
cual el servicio ffserver "levanto".
Segun documentacion, se ingreso (a traves Windows media player versiones
6.4 y 7, como tambien desde DivX) via web a
http://localhost:8090/test.asf sin recibir video y audio.
Al ingresar via web a http://localhost:8090/stat.htm indica el status de
conexiones y tasa de transferencia hacia el servidor ffserver, lo que
indica a primera vista que esta correctamente funcionando. Pero el
Windows Media Player se queda esperando respuesta eternamente, sin
desplegar imagen y sonido.

Tienes alguna idea o sospecha que pudiese estar ocurriendo ?

- Distribucion: RedHat 8
- ffserver 0.4.5
- Tarjeta Capturadora: PixelView BT878