porque?

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Lun Sep 27 18:58:27 CLT 2004

Hola lista...

Recientemente me he llevado una gran (pero mala)
sorpresa con Debian Woody, resulta que cuando uno lo
instala se le da la opcion de "crear" un usuario
ademas del usuario "root", pues bien, eso hice.

Pero cuando cree otro usuario (una vez el sistema ya
instalado y "corriendo"), es decir 3 usuarios con el
root, me di cuenta que este usuario "podia"  entrar a
la carpetas del otro usuario y del root?!
por no tener los permisos correctamentes "seteados".

Pregunta: Porque Debian (tras la instalacion) deja
esto asi?

Lo solucione haciendo chmod y cambiando estos permisos
para que NINGUN usuario (excepto el root) pueda entrar
a la carpeta de los otros......
Esto, no se, pero me ha dejado un poco "descolocado"
ya que NUNCA me habia ocurrido algo asi, pienso que es
un PosiBle "hueco de seguridad..."

eso es todo, saludos y perdon por lo extenso

=====
"De la misma forma que el hombre no finaliza nunca su etapa de aprendizaje, la informatica en su mas amplio contexto no finaliza nunca su etapa de evolucion"

Correo Yahoo! - 6 MB, tecnología antispam ¡gratis!
 Suscribite ya http://correo.yahoo.com.ar/