efecto escalera

Roberto Leiva M rlm en floresinternacional.cl
Lun Sep 27 14:09:05 CLT 2004

> Lo que tienes que hacer es colocar el driver original y enviar
> caracteres de escape a la impresora para que el controlador no trate de
> transformar la informacion a PS.
>
> Yo tuve el mismo problema con un sistema de impresion para facturas via
> web con PHP y lo que hice fue un modulo de impresion en perl que se
> ejecutaba con el php.

si instalo los drivers originales ( Okidata ml 320 turbo ), y realizo el
siguiente  test en donde envio un codigo de escape, me retorna lo siguiente:

lpr: unable to print file: client-error-document-format-not-supported

el test lo realizo creando con el vi un archivo que contiene el sgte caracter:

^M       ( equivale a CHR(15) )

y envio el archivo a la impresora:

lpr test_escape.