Velocidad de Postgresql (Problemas Serios)

Paulo Seguel Martinez pseguel en atentus.com
Lun Sep 27 10:21:38 CLT 2004

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) wrote:

> Hola Lista:
>     Estoy haciendo un pequeño script de php para el cual necesito acceder a
> una base de datos. Decidi usar Postgresql por muchas razones de las
> cuales no entendi ni una (todas comentadas aqui). El punto es que mi
> base de datos, consta de una gran tabla con 200 000 registros (lineas).
> Cuando hago una consulta (sea la que sea, incluso cuando la veo a travez
> de phppgadmin), demora aproximadamente 20 segundos en dar una respuesta.
> Si hago un query a otra tabla con solo 68 000 registros, la cosa anda
> mas rapido, pero sigue siendo demasiado lento.

> [...]

Primero que nada, estas usando los indices apropiados en las tablas en cuestion?

Segundo, fijate en el archivo postgresql.conf, el parametro shared_buffers. Subelo,
porque generalmente las distribuciones son bastante conservadoras (y obviamente sube el
parametro shmmax en el kernel)

Te recomiendo el siguiente link:

http://www.varlena.com/varlena/GeneralBits/Tidbits/perf.html

Y tambien mira la lista de postgresql (en los archivos se encuentran algunas joyas de tips).

Saludos,

--
Paulo Seguel
pseguel en atentus.com