hdc: DMA disabled

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Dom Sep 26 14:49:54 CLT 2004

A mi me dio el mismo problema mi TM cuando les instale linux, y tenia el
driver correcto, aunque la controladora no tenia soporte para el South
Bridge que yo tenia, asi que puede que te esté pasando lo mismo, no
sacas nada con usar el hdparm porque si te fijas es un error de inicio y
hdparm sirve para poder modificar los datos de la controladora ide
cuando esta funciona correctamente, asi que te recomiendo que veas los
logs del kernel al momento de levantar la controladora del south bridge
que aparecen antes de que trate de levantar el soporte de DMA para tu
HD. si puedes conseguir esos datos se podrá ver con mejor claridad que
es lo que pasa.

Atte. JCMI