impresion

Enrique Vera ejsvera en surnet.cl
Jue Sep 23 07:55:54 CLT 2004

El Jue 23 Sep 2004 16:26, Roberto Leiva M escribió:

> como puedo mandarlo directamente a la impresora ?
>
> empleo las siguientes lineas desde la consola
>
> echo -e '\017'
> lpr test_file
>
> pero no me reconoce el caracter de escape......
>

> Roberto Leiva M.

017 = 8 + 7 = 15, el cual es un caracter que muchas impresoras de matriz de
puntos interpretan como cambio a "letra pequeña" (15CPI).

Con el echo envias el caracter a pantalla y luego envias a impresion el
archivo, nunca envias la secuencia a la impresora, sugiero que agregues esa
secuencia al inicio del archivo a imprimirse o generes un archivo con esa
secuencia el cual siempre envies antes del archivo deseado (aunque aqui
puedes ser afectado por lo que hagan los filtros antes de iniciar o terminar
una impresion).

La secuencia mencionada si la envias a un archivo y la revisa con vi debiera
mostrar  ^O.

Enrique