impresion

Mie Sep 22 18:06:54 CLT 2004

"Roberto Leiva M" <rlm en floresinternacional.cl> dijo:
> tengo Red Hat 9 y una impresora matriz de punto (okidata ml 320 turbo)

> creo un archivo de prueba con el vi.

Debiera dar lo mismo.

> luego lo mando a imprimir con el siguiente comando:
>
> lpr testfile  ( el archivo sale correctamente por la impresora ).
>
> mi problema es que necesito que el formato sea texto ( ASCII identico a
> cuando envio la impresion por MS-DOS ), ahora imprime algo similar a modo
> grafico.

En RH los filtros de impresora transforman texto (todo, en realidad) a
PostScript, e imprimen el resultado (invocando a gs(1)).

Tendrias que ver la configuracion de la impresora (redhat-config-printer, o
system-config-printer en Fedora) y decirle que es solo texto, no la Okidata
&c que tienes (supongo que es una de las opciones que da al comienzo de
matrices de punto). Lo otro es entrar a picar los filtros...