Cobol

Jaime Romanini jromanin en sertesa.cl
Mie Sep 22 11:36:20 CLT 2004

Hola gabriel, hace como dos años me toco hacer algo parecido.

Existen varias versiones de cobol, lo primero que tienes que hacer es
ver que version tienes.
Me parece que si un cobol89 (que es un estandar) usa SQL :)
y le puedes decir que ejecute programas en C  (aun mas feliz )

y te puedes sacar el pillo. (asi lo hice yo)

Si no.. y usa la estructura de archivos indexados y todo ese aparataje
de cobol
(que no hay q' mirar a huevo ) hay algunas apis dando vuelta pero dependen
del lenguaje que uses.
Por lo que yo me acuerdo (2 años atras) en php no habia nada decente.
habia un freeCobol y una libwww-cobol pero estaban muy verdes y parece
que nadie los mantenia ya.

Pero en todo caso la mayoria de los cobols relativamente modernos permiten
incrustar codigo C, C++ o Perl

Suerte!