Sun escritorio 3d

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Mar Sep 21 15:02:06 CLT 2004

Hola!

El Tue, Sep 21, 2004 at 01:38:59PM -0400, Franco Catrin escribio:

[...]
> Siempre me he preguntado, como funciona esto en MacOSX?  Recuerdo haber
> visto un video una vez en una ventanita y se veia lento, sera por lo
> mismo?

Como muchas cosas en MacOSX, existe un hack para que funcione mejor, la
primera aplicación que necesita mostrar video puede utilizar la
aceleración de la tarjeta (tipo x-video), mientras la ventana se quede
quieta y esté completamente encima del resto. Apenas el "manejador de
ventanas" mueve la ventana o la deja detrás de otra, el video se copia
a mano hacia la ventana, sin usar aceleración.

Supongo que usando composite se podría hacer algo similar, claro que
dependiendo del tipo de composición tendría que desactivarse la mayor
parte del tiempo.

Habrá que ver cual es la solución de Microsoft para su nuevo winxx, ya
que probablemente sea la que sea va ha traer consigo una nueva
generación de tarjetas de video que aceleren los casos especiales.

        Daniel.