Restriccion de Ancho de banda....

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Lun Sep 20 22:53:17 CLT 2004

At 04:20 p.m. 20/09/2004, Jorge Palma e. wrote:
>holas:
>
>tengo un firewall con kernel 2.6 funcionando ok....pero ahora necesito
>restringir ancho de banda por ip para los usuarios de la lan.....he visto
>rshaper, pero veo que solo funciona con kernel 2.2 y 2.4 , tambien vi
>wondershaper pero al parecer solo es para restringir el ancho de banda a
>nivel general.....
>
>alguna idea y/o sugerencia???
>experiencias??

Para una red inalambrica ciudadana yo uso "tc" con la cola de prioridad HTB
y aplico SFQ a cada clase.
me resolvió todos los problemas y puedo aplicar QoS y velocidades distinas
(Mbit, Kbps, etc) a
protocolos, IP/s, rangos, etc. (indistintamente en cada interfaz)

Saludos

Miguel Oyarzo O.
INALAMRBRICA S.A.
Punta Arenas