problemas con cgi

Patricio Muñoz patricio.munoz en cmet.net
Mie Sep 15 12:58:33 CLT 2004

Jhamil Mercado escribió:

> estoy tratando de convertir un script en perl a un cgi
> pero no se como manejar los parametros enviados desde
> un formulario, alguno de uds. me puede ayudar en esto
> o darme una pauta de ocmo hacer esto
>

> salu2

Por ej.
Desde el formulario envias via _POST_ la variable "campo_1" de valor
"valor_1"

#!/usr/bin/perl -W
use CGI;

# Defino variable tipo CGI
$cgi = new CGI;

# Mapea los paramtros del cgi
map{$$_ = $cgi->param($_)} $cgi->param();

print $cgi->header;
print "<html>";
print "<head>";
print "<title>Ejewmplo CGI</title>";
print "</head>";
print "<body>";
print "<p> parametro formulario: " . $campo_1;
print "</body>";
print "</html>";

Ojo que es un ejemplo carretero, puedes hacer cosa mas elaboradas, claro
esta.

Ya que estas en el cuento de Perl, es recomendable que te documentes al
respecto, ya que _Perl_ posee una serie de modulos (entre otras cosas)
que te facilitaran la vida, por cierto.