Migracion

Jens Hardings jhp en csol.org
Mie Sep 15 10:32:04 CLT 2004

Alvaro Herrera wrote:

>On Wed, Sep 15, 2004 at 02:58:35AM +0000, Simon Norambuena wrote:
>
>Hola Simon,

>Interesante noticia ... lo mas probable es que se refiera a los
>computadores que forman parte del proyecto Enlaces, que son sobre los
>cuales el Ministerio de Educacion tiene el control, y por los que el
>fisco tiene que pagar.

En realidad, el tema es que el fisco (a través del Ministerio de
Educación) pagaba las licencias, en parte a través de convenios, etc.
Ahora la responsabilidad por el pago de las licencias se traspasa a los
colegios, así que son las respectivas municipalidades o la sociedad que
es dueña del colegio, según el caso, los que tienen que pagar las
licencias. Obviamente eso no está considerado en ningún presupuesto, y
la ADS se está afilando los dientes para verificar que todos paguen las
licencias que correspondan. De hecho, en un colegio en La Florida dentro
del lapso de un mes han ido 3 veces: las primeras avisando y la tercera
como "visita sorpresa".

Me parece que Werner Westermann va a tocar ese tema en el 5to Encuentro
en Valpo.

>Personalmente me llena de alegria una noticia asi.  Yo andaba pregonando
>poner Linux en forma piloto en algunos computadores en algunos colegios
>de Enlaces el 98 y 99, pero no me dieron mucha pelota (para no decir que
>no me dieron ninguna, y que me terminaron echando por subversivo).

En un año o dos años más estarán pensando: "¿Por qué no le hicimos caso
a Álvaro?" ;-)

--
Jens.