[OT] GPL y Open Source

Mar Sep 14 23:23:51 CLT 2004

On Tue, Sep 14, 2004 at 09:35:11PM -0400, Felipe Navarro wrote:
> Bueno, es medio fuera de tópico, pero vale la pena preguntarles:
>   Estoy realizando un portal basandome en los PHP-Nuke y OSCommerce.
> (En realidad la fusión 'osc nuke lite'.
>   El asunto es que como voy a vender este código, es necesario estar
> en orden "legalmente". No quisiera que apareciese PHP-Nuke ni nada de
> eso en los códigos. En la actualidad PHP-Nuke está bajo Copyrigth...
> las versiones anteriores a la 7.0  son GPL sin copyrigth.

Por lo que veo tienes una confusion tremenda.

Primero que nada, todo codigo tiene copyright.  Tanto el codigo GPL como
todo el resto (excepto el codigo de dominio publico).

Segundo, si un codigo esta bajo licencia GPL, tu *puedes* venderlo, y
vender modificaciones, *siempre y cuando* entregues a tu cliente el
codigo fuente (no estas obligado a poner el codigo fuente a disposicion
de todo el mundo).

Tercero, si PHP-Nuke no esta bajo GPL entonces debe estar bajo alguna
otra licencia, que puede ser peor para ti (licencias comerciales o no
"open source compatible") o mejor (por ej. BSD que te permite venderlo
sin necesidad de entregar el codigo fuente).

Cuarto, es ilegal que tomes el codigo PHP-Nuke, le quites todo lo que
diga PHP-Nuke, lo pongas como propiedad tuya, y lo vendas.  El codigo
seguira siendo derivado de PHP-Nuke, y el copyright es de los autores
originales, no tuyo.  (No significa que tengas que ponerle propaganda de
PHP-Nuke.)

Quinto, PHP-Nuke es de los peores manejadores de contenido.  Hay mucho
mejores!  Quizas Post-Nuke, o algo muchisimo mejor como Mambo Server o
Bricolage.

"Estoy de acuerdo contigo en que la verdad absoluta no existe...
El problema es que la mentira sí existe y tu estás mintiendo" (G. Lama)