Probelmas con Script

Mar Sep 14 17:29:57 CLT 2004

=?iso-8859-1?q?Jhamil=20Mercado?= <jhamil_mercado en yahoo.com> dijo:
> Desearia me brinden ayuda al realizar un script en
> perl (soy novato), que dado un parametro me permita
> comparar este con todas las ocurrencias que tenga un
> archivo de texto, cabe decir que en el archivo de
> texto tengo almacenados una lista de usuarios (uno por
> fila) y la idea es comparar el parametro recibido en
> el script con los usuarios almacenados en este archivo
> de texto y realizar cierta accion.

Depende un poquitin del formato del "archivo de texto" y exactamente cual
es la "accion"... la solucion va desde un chancho grep(1), pasando por un
script sed(1) que genere comandos a ser ejecutados por el shell,
directamente programar alguna lesera en shell, usar awk(1) o alguna
lesera en Perl/Python/Ruby/...