Requisitos Firewall

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Lun Sep 13 18:56:06 CLT 2004

Jorge Hurtado wrote:

> Buenas noches,
>

> Despues de consultar hace tiempo en google, tuve que acudir a
> ustedes... la verdad por mi ignorancia en este tipo de temas.
>
> Ando buscando algún sitio donde hablen de requisitos técnicos para
> firewall internos. O una tabla comparativa entre los distintos
> productos existentes en el mercado.
>
> El caso es el siguiente: Hay una granja de servidores (4 para ser
> exacto) los cuales poseen c/u una tarjeta de red Giga, y se quieren
> proteger internamente con un firewall; de acuerdo a la tasa de
> [...]

con un vil pentium de 200 mhz, kernel 2.4 e iptables te basta y sobra,
ahora la seguridad te la da las cadenas de iptables que le agregues a tu
firewall, incluso hay distros muy livianas como smothwall que hace esa
pega y a muy bajo costo, te lo digo porque un vil firewall watchward es
un 486 con  linux embebido.

saludos