[OT] Sobre Swap

Lun Sep 13 14:27:55 CLT 2004

On Mon, Sep 13, 2004 at 02:04:30PM -0400, Pablo Bitreras wrote:

> 	En un ramo de Linux que tengo, hicimos una instalación de Fedora... el asunto
> fue que un compañero que "sabe" creó 2 particiones para swap (en el mismo HD)
> por motivos que desconozco. la instalación se creo en un PC normal.
> 	A mi parecer parece una tontera, pero me pueden decir porque/para que sirve, o
> por que no.

Si estan en el mismo disco, no sirve de nada.  Si estuvieran en discos
separados, servirian para distribuir la carga de IO del swap, ganando
algo de rendimiento _cuando el sistema esta corto de memoria_.

"El Maquinismo fue proscrito so pena de cosquilleo hasta la muerte"
(Ijon Tichy en Viajes, Stanislaw Lem)