exim

Blu blu en daga.cl
Vie Sep 10 00:40:45 CLT 2004

On Fri, Sep 10, 2004 at 12:24:51AM -0400, Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) wrote:

> http://www.no-ip.com/tips.php/id/10
>
> En buenas cuentas, haces que otro sea tu servidor de correo (lo
> configuras en el mx) y el recibe los emails y te los manda a tu servidor
> de correo que esta escuchando en otro puerto.

Con la salvedad de que hay servicios que solo reflejan el tráfico, no lo
guardan. Es decir, si tu máquina no está en linea, el reflector devuelve
un error de falla temporal cuando tratan de enviarte mail. En un relay
convencional, el servidor que te hace relay almacena los mensajes y te
los manda cuando la máquina vuelve a la vida. La ventaja de la primera
opción está en el precio.

Y cuidado con no-ip. Yo ahí tenía contratado el asunto, hasta que me
enteré de que estaba perdiendo una cantidad importante de correo
legítimo porque estos tipos filtran spam con spamcop. Les consulté por
qué estaban filtrando mail a mis espaldas si yo había contratado el
servicio precisamente para tener una vía no contaminada con filtros. Me
respondieron con evasivas sobre sus razones y directamente me dijeron
que si no me gustaba me podía ir a otra parte. Ahí fue cuando me cambié
de ISP.

Blu.