exim

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) lista en felipebarriga.cl
Jue Sep 9 23:45:18 CLT 2004

Daniel Benavides Santelices wrote:

> Señores:
>
> Tengo un debian woody, estoy usando el servicio de dns dinamoco del dyndns,
> Uso exim para enviar y recibir mail..
>
> resulta que puedo enviar sin nungun problema los mail, sin embargo cuando
> mando mails desde otras maquinas, estos no llegan, me rebotan con el
> siguiente mensaje
>  These recipients of your message have been processed by the mail server:
> dbenavid en benavides.dyndns.org; Failed; 5.4.0 (other or undefined network or
> routing status)
>
> Mi proveedor de internet es Terra.

> [...]
Daniel:
	O estas filtrando tu puerto 25 con iptables o terra lo esta haciendo
por ti. Acuerdate si abres el 25, de limitar el envio de emails y ser
ser un servidor Open Relay.  Revisa los archivos del xinetd o inetd y
cierra los servicios que no uses, te hice un nmap y mira lo que me arrojo :

Starting nmap 3.50 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2004-09-09 23:50 CLT
Interesting ports on 70-40-246-201.adsl.terra.cl (201.246.40.70):
(The 1641 ports scanned but not shown below are in state: closed)
PORT     STATE    SERVICE
9/tcp    open     discard
13/tcp   open     daytime
22/tcp   open     ssh
25/tcp   filtered smtp
37/tcp   open     time
80/tcp   open     http
111/tcp  open     rpcbind
135/tcp  filtered msrpc
137/tcp  filtered netbios-ns
138/tcp  filtered netbios-dgm
139/tcp  filtered netbios-ssn
445/tcp  filtered microsoft-ds
515/tcp  open     printer
631/tcp  open     ipp
981/tcp  open     unknown
983/tcp  open     unknown
993/tcp  open     imaps
5432/tcp open     postgres

Podrias tratar de dejar abierto solo el 22, 25, 80, 993 (si es
necesario) y 5432 (si es necesario).

Ahhh, y pille un bug en tu firma : Cambia "dbenavid en tera.cl"  por
"dbenavid en terra.cl" ;)

--
-
Felipe Cristián Barriga Richards