Re: [OT] Comparativa Windows-Linux - reacción

rodrigo ahumada rodahum1978 en hotmail.com
Jue Sep 9 10:27:06 CLT 2004

>From: Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>

>Ninguno de los dos lo es. WinNT fue basado en Mach originalmente [Ahi hay
>un concepto interesante: Un _micro_nucleo mas grande que el nucleo
>monolitico Linux...], pero porque el rendimiento era aun peor, comenzaron a
>migrar cuanta basura pillaron al interior del micronucleo.

0.-NT no fue inspirado en VMS? Mach > vmlinux?

1.-no me acuerdo cuando y donde lo lei. Explicaban por que algunos dicen que
MacOSX esta basado en BSD y otros dicen que en Mach. Ahi decia que se
basaron en BSD, pero que ocuparon el nucleo Mach, y el resto de los
servicios del BSD los privatizaron, pero estos se unieron en un soloservicio
modo usuario, y que por esto la cosa no era tan lenta.
me equivoco en algo?

2.-los chips intel tienen 4 niveles de privilegio, pero los S.O solo ocupan
el primero y el ultimo.
No sirven o es para compatibilizar con otros chips de 2 niveles?

gracias.