generador de frecuencias

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Mar Sep 7 16:39:08 CLT 2004

El Miércoles, 8 de Septiembre de 2004 02:48, Linus Casassa escribió:
> hola que tal?

Hola,

> que bibloteca para C me sirve para controlar la tarjeta de sonido como
> un generador de frecuencias?

eso es algo mas complejo de lo que crees, sobretodo si tienes restricciones de
tiempo (que es algo usual si trabajas con la forma de la onda)

> necesito una onda cuadrada, triangular, sinusoidal y constantes

Para que necesitas una forma de onda determinada?
una forma simple de realizarlo es a traves de un generador de funciones que
escriba directo a /dev/dsp, pero si tus requerimientos son muy estrictos
puede que eso no sirva.
la forma mas sana seria a traves de un driver que  genere la onda segun tus
requerimientos, pero puede que eso sea mas complejo de lo que quieres.

> me dijeron por alli que ncurses me servia pero no pille mucho (ncurses
> no esta orientado a graficas en la shell?)

ncurses tiene poco que ver en el cuento, por no decir que no tiene nada que
ver

Xhau