ADSL Surnet y Debian Woody

Mar Sep 7 17:51:50 CLT 2004

On Tue, Sep 07, 2004 at 05:20:55PM +0000, Jose Miguel Vidal Lavin wrote:
> [...]

Aplica tcpdump (o ethereal) sobre ppp0 para ver que estan hablando via
LCP.  Los detalles son cruciales ...

> una consulta, que modem es el que usa surnet?
> es un arescom 1000?

Hay varios.  Yo tengo un Ericsson ahora, que me dieron porque tuve
problemas con el anterior, cuya marca no recuerdo (pero era muy raro).
Y el tecnico que me dio este tenia uno de otra marca (tampoco Arescom,
pero mas conocida que el otro).  Claro que todos estos son capaces de
hacer lo que dices:

> asi es asi, porque no usarlo como puerta de enlace mejor asignandole una
> ip estatica y dejando que el haga el marcado y login.

Yo lo tenia asi antes, pero me aburrio porque se desconectaba cada 20
minutos y lo cambie.  (Despues resulto que el problema era que el modem
estaba malo ... )

En todo caso, los de Telefonica del Sur al menos aca en Valdivia puede
que no tengan mucha idea de Linux pero por lo menos tienen muy buena
disposicion.  Los dos tecnicos que han venido aca no han tenido ni un
drama en darme las passwords de los modems, ni en cooperar en lo que
saben con respecto a la configuracion en Linux.

Officer Krupke, what are we to do?
Gee, officer Krupke, Krup you! (West Side Story, "Gee, Officer Krupke")