FTP en Squid

Betancour, Victor - (Chi) victor.betancour en telmex.com
Jue Sep 2 10:32:23 CLT 2004

Sres.,
He buscado por todos lados el porque de este problema y nada.
A ver si alguien me puede dar una ayuda.

Tengo un Firewall/Proxy, en un Linux FC2 Kernel 2.6 corriendo Squid/Iptables

y cuando intento hacer un FTP a un site público como ftp://ftp.nai.com desde
una
estación de trabajo usando IExplorer, con parches al día, a través del
PROXY no logra conectarse y despliega el sgte. error:

Error de carpeta FTP
Windows no tiene acceso a esta carpeta. Asegúrese de hacer escrito
correctamente
el nombre del archivo y de tener permiso para el acceso a la carpeta.

Detalles:
No se ha podido resolver el nombre de servidor o su dirección.

Si enmascaro todas las conexiones para una estación de trabajo a través de
iptables para FULLACCESS puedo usar FTP sin problemas.

Ahora si enmascaro sólo la conexión FTP he intento conectarme se despliega
lo sgte.:

Error de carpeta FTP
Se produjo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que
tiene
permiso de acceso a esta carpeta.

Detalles:
Se ha superado el tiempo de espera para la operación.

Si inicio la conexión desde el PROXY a ftp.nai.com logro conectarme y bajar
files.

Espero puedan darme alguna orientación para solucionar esto ya que en estos
momentos
no tengo FTP a través del Squid sólo HTTP y HTTPS.

-----
Víctor