debian(woody) y discos sata e ide

J o N a H L o M u JoNaHLoMu en vtr.net
Sab Oct 30 22:32:24 CLST 2004

[...]
> la pregunta concreta es si hay algun tipo de comando en la instalacion
para el soporte
>del sata por que creo que ese es el problema, al dejar el ide solo no hay
>ninguna falla de ningun tipo pero cuando coloco el disco sata ahí empeza
>el problema, si alguien sabe algo gracias de ante mano

como te dijieron el kernel ke usa woody no tiene los modulos necesarios
para manejar sata, tb debes fijarte en el chip que uses de controlador (tarjeta
madre)

por ejemplo yo tengo el ICH5, el cual trabaja con piix.
(sarge, 2.6.8)
~$ lsmod | grep piix
piix                   12448  1
ide_core              125156  4 ide_cd,ide_generic,ide_disk,piix

no tengo un disco sata, pero averigue bien pa saber en el caso de que necesitase
usar uno.

solucion...creo que va por el lado de desconectar el sata..cargar debian..actualizar
el kernel y de ahi fijarte en el modulo que necesite tu chip este cargado...y
de ahi conectar el sata...si es que quieres seguir con woody

aqui encontre algo de informacion sobre algunos chips
http://www.linuxmafia.com/faq/Hardware/sata.html

>PD: el distro es debien woody 3.0
querras decir DEBIAN .... :P

bye
Usuario Linux #325770                           Viña del Mar
http://counter.li.org                           Chile

J o N a H L o M u